domingo, 25 de noviembre de 2012

Robbie Williams y Paul McCartney participarán en canción con fines caritativos

 
El 15 de abril de 1989 en el partido de futbol correspondiente a la semifinal del torneo inglés de copa, los equipos de Liverpool y el Nothingham Forrest se enfrentaron en el Estadio Hillsborough en Sheffield, Inglaterra. Este era un campo neutral elegido por la Asociación de Futbol de la gran Bretaña. Al escenario ingresaron más aficionados de los que podía contener el inmueble y los fans del Liverpool encabezaron una estampida para entrar que dio como resultado la muerte de 96 personas y un saldo adicional de 766 espectadores heridos. Este es el peor desastre en un estadio en la historia británica y uno de los más grandes en la del fútbol soccer en el mundo.
Tomando en cuenta este lamentable suceso, el hijo más famoso de Liverpool, Paul McCartney, ha contribuido con su talento vocal y guitarrístico a la realización de una nueva versión del clásico de la banda inglesa Hollies, “He Ain´t Heavy, He´s My Brother” (1969). La canción será lanzada al mercado el 17 de diciembre y se espera que sea el sencillo más vendido en la Gran Bretaña en la temporada navideña.
Las ganancias obtenidas con la venta del disco irán a entidades de caridad asociadas con la tragedia de Hillborough. Por años, las familias de las víctimas han exigido justicia y una investigación apropiada de este terrible evento.
En septiembre, un panel independiente de personas concluyó que la policía había actuado con negligencia durante el evento y que había borrado o cambiado testimonios en la investigación original con el objeto de culpar a los fans.
Un memorial con una flama eterna se colocó fuera del estadio Anfield, de Liverpool, en recuerdo de las 96 víctimas fallecidas.
Utilizando el nombre de “The Justice Collective”, McCartney se una a otros grandes nombres del pop británico como Mick Jones, de The Clash, Glenn Tilbrook de Squeeze, Robbie Williams y Mel C de Spice Girls. Gerry Marsden de Gerry and the Pacemakers, cuya de versión de “You´ll Never Walk Alone”, es cantado antes de cada partido que juega el Liverpool como local, también contribuye a esta canción.

Fuente: http://www.universalmusicmagazine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario