Para Sergio Román Hernández, presidente del Club Abbey Rock Beatles, es su primer concierto homenaje a John Lennon en la ciudad, formando parte de una nutrida lista de seguidores que se suman a los eventos mundiales.
El concierto está conformado por varios grupos, pero lo que sorprende agradablemente es ver que en su gran mayoría son niños y jóvenes que van de los 5 a los 20 años de edad.“Para mí The Beatles encierra todo, todas las bandas, todos los grupos, por eso es lo de Abbey Rock, porque es universal, y detrás están todos los grupos de rock; es mi concepto del club”, comenta.
Vertigo, DC-3, Los Insurgentes y sobre todo quizá uno de los mejores exponentes de este género tocado por jóvenes, la banda Sargento Pimienta; además de algunos cantantes individuales.
Todos se dieron cita a mediaciones de el centro comercial El Macalito; “En el año llevamos cinco eventos, y estamos muy contento porque así como vienen fans de 76 años, familias completas, hay niños de 5 y 6 años”.
Y es que la zona del llamado Macalito, es un punto donde los aficionados a la música, el rock, y a los afiches, pueden encontrar en camisetas, botones, chamarras, personajes y demás objetos, imágenes del grupo y de otros grupos.
“Yo cuando era niño soñaba con ir a uno de estos eventos que en ese entonces se hacían en la UNE, y soñaba con que mi madre me dejara ir; y ahora me sorprende que soy uno de los que los organiza”, explica emocionado.
Dice que uno de los eventos que recién ha realizado este año logró reunir 300 personas el pasado 24 de febrero, al que acudieron familias completas, fieles seguidoras del legendario grupo.
Para Sergio Román, Lennon entrega todo un legado que va más allá del amor y que implica abnegación, principios como individuo, como el amar a la mujer, que no sólo escribió poesía, hablando de una paz posible y de una unión de los pueblos.
“Si la gente checara esas letras, lo que le escribió a la mujer, a su hijo, lo que le cantó a la paz y al amor, y le cantó a los países para que entendieran y cesaran sus deseos de poder y hostilidad”.
El concierto abrió con una familia, la banda DC-3, donde el nieto de 5 años, toca la batería: “mientras otros hablan de Jostin Biber, él habla de John Lennon”, dice Román.
Fuente: http://tamaulipas.milenio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario