Anoushka Shankar, hija del músico fallecido el martes de la semana pasada en San Diego (sur de California), leyó algunos tributos escritos por colegas de su padre en el servicio celebrado en un centro de meditación rodeado de palmas.
Olivia Harrison, cuyo marido aprendió a tocar la cítara gracias a Shankar, dijo que el ex Beatle había aprendido mucho de aquella amistad.
"Eran como padre e hijo, como hermanos (...) Se hacían reír mutuamente como si compartieran un secreto. Y estoy segura de que era así", dijo la mujer de 64 años, cuyo esposo murió por un cáncer en 2001.
Shankar "abrió el camino de Occidente a Oriente y condujo a George a nuevos conceptos y filosofías alternativas que transformaron completamente su sensibilidad musical", dijo la viuda en Encinitas, una localidad al norte de San Diego en la que Shankar tenía residencia, además de la que poseía en India.
La hija de 31 años del músico, quien también toca la cítara y acaba de ser nominada a un premio Grammy, dijo a la audiencia que su padre habría aceptado la realización del funeral en el centro espiritual "Hermandad de la Auto Comprensión".
"A mi padre le gustaba tanto pasar el tiempo aquí, que nos pareció sensato celebrar aquí su viaje", dijo, antes de leer tributos de artistas como Peter Gabriel y Martin Scorsese.
Shankar murió el martes pasado a los 92 años en un hospital en La Jolla, cerca de San Diego, donde había sido trasladado para ser sometido a una intervención quirúrgica.
Fuente: http://www.panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario