viernes, 4 de enero de 2013

Roban en el hotel donde John Lennon y Yoko Ono fueron "a la cama por la paz"

 
Dos individuos armados cometieron un atraco este viernes en el hotel Hilton de Ámsterdam, famoso por ser el lugar en el que John Lennon y su esposa Yoko Ono protagonizaron en 1969 el "Bed-in for Peace" ("A la cama por la paz"), llevándose una cantidad de dinero desconocida y sin causar heridos, anunció la policía local.

"Justo antes de mediodía, los dos criminales entraron encapuchados en el hotel", declaró a la AFP Marjolein Koek, portavoz de la policía de Ámsterdam. "Iban armados, y con amenazas, se llevaron una cantidad desconocida de dinero". Los dos ladrones huyeron en un coche negro, del modelo Golf de la marca Volkswagen.

El hotel Hilton de Ámsterdam, situado en el sur del centro de la ciudad, es conocido por ser el lugar donde, en la primavera de 1969, el miembro de los Beatles John Lennon y su esposa Yoko Ono protagonizaron la escena "Bed-in for peace" ("A la cama por la paz").

Durante la luna de miel de la pareja, que duró una semana y se produjo en plena guerra de Vietnam, los dos artistas invitaron a los periodistas a su habitación de hotel para promover la paz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario