martes, 12 de febrero de 2013

El arte de Yoko Ono llega a la ciudad

 
La Fundación Internacional Non Violence inauguró ayer la Exhibición Internacional Pistolas por la paz, de la artista japonesa Yoko Ono, en el hotel Westin de Guadalajara (De Las Rosas 2911).

En el acto, el cofundador de Non Violence Project, Rolf Skjlderband, manifestó que el objetivo de esta exposición es motivar a los niños y jóvenes a salir de situaciones de conflicto y lograr una vida más tranquila.

Indicó que a través de la educación se busca la paz, por lo que se dirigen principalmente a escuelas para dar a conocer las actividades y objetivos de esta fundación, para que los niños tengan herramientas para salir de conflictos y de situaciones de violencia.

El logotipo de la fundación Non Violence Project es una figura en honor a John Lennon (1940-1980), quien fuera pareja sentimental de Yoko Ono, a través del cual se expresa que se está en contra del uso de las armas.

La exposición Pistolas por la paz estará instalada en el lobby del hotel hasta el próximo 11 de marzo, para que visitantes y huéspedes puedan observar estas esculturas creadas con motivo de fomentar la no violencia.

Skjlderband resaltó que la muestra cuenta con las piezas Imagina, de Yoko Ono; Música por la paz, de Anahí; Paz, de Alfonso Herrera; y una hecha por una marca de productos infantiles con inspiración de los Vázquez Sounds, entre otras, que tienen como finalidad exhortar a la sociedad a unirse a este movimiento pacifista.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario