sábado, 9 de febrero de 2013

El realizador que trabajó con los Rolling Stones, The Beatles y Truman Capote llega a Tui

 
El festival de Play-Doc de Tui acogerá en su próxima edición la visita del realizador norteamericano Albert Maysles. Junto con su hermano David, ya fallecido, fue uno de los pioneros y máximos exponentes del cine directo. Entre sus trabajos figuran algunos con estrellas como The Beatles, que acompaña al grupo en su primera visita a Estados Unidos, Rolling Stones, retratados a través de una gira en América o el escritor Truman Capote, una cinta en la que el periodista habla de su famosa novela A Sangre Fría.
Los hermanos Maysles crearon en su momento una estética y estilos propis, a medio camino entre lo expermiental y lo observacional, según recuerdan desde el festival de documentales de Tui. Entre sus obras figuran Grey Gardens (1975) un retrato de la excéntrica vida de las Beales, tía y sobrina de Jacquiline Kennedy Onassis o Salesman (1968) que sigue el día a día de cuatro vendedores de biblitas a domicilio.
El ciclo se completará con los títulos What´s Happening! The Beatles in the USA (1964), With Love from Truman (1966) y Pshychiatry in Russia (1955) la primera película de Albert Maysles en solitario, fruto de un viaje en motocicleta por Rusia.
Según explica el realizador americano, Albert Maysles: «Podemos obtener en nuestro cine algo que ningún guionista podría inventar. Las cosas, tal y como vienen en la realidad son mucho más excitantes que nada que se pueda imaginar o escenificar». Además de un repaso a su carrera, los asistentes al Play-Doc de Tui podrán también disfrutarlo en una conferencia abierta el público el sábado 16 de marzo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario