sábado, 9 de febrero de 2013

Exhiben los dibujos de John Lennon en un museo de Alemania

Uno de los dibujos del artista, en una carta.
 
Más de tres décadas después de su muerte, John Lennon sigue sorprendiendo: una exposición en Alemania exhibe desde mañana su casi desconocida obra como dibujante.
Con el título "El arte de John Lennon", el museo Günter Grass de la ciudad de Lübeck expone hasta el 2 de junio caricaturas, dibujos y litografías del genial músico británico, uno de los grandes iconos del siglo XX.
El cofundador de The Beatles, nacido en Liverpool en 1940, comenzó a ilustrar sus poemas y cuentos desde que era niño. A los 17 años logró entrar en el College of Art de Liverpool, donde estudió tres años.
Los curadores recuerdan la multiplicidad de talentos de Lennon con una frase de su mujer, la artista conceptual Yoko Ono: "La guitarra, el lápiz y el papel eran las herramientas ideales para que John plasmara sus complejos sentimientos".
La exposición demuestra que Lennon mantuvo viva su pasión por el arte hasta su asesinato en 1980.
El músico no dejó de dibujar ni siquiera durante el boom beatle e incluso intensificó esa vía creativa con el nacimiento de su segundo hijo, Sean, modelo de muchos de sus ilustraciones.

Fuente: http://elsolonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario