lunes, 18 de febrero de 2013

Warner Music compra activos clave de EMI Music



Warner Music Group acordó pagar 487 millones de libras esterlinas (US$762,5 millones) por activos clave de EMI Music, el sello discográfico británico adquirido el año pasado por Universal Music Group de Vivendi VIV.FR -0.25%SA.

Según el acuerdo anunciado el jueves, Warner obtendrá Parlophone Label Group, que incluye los sellos Parlophone, Chrysalis y Ensign.

El acuerdo representa una victoria para Warner Music sobre competidores como BMG Rights Management, una empresa conjunta entre Bertelsmann AG y Kohlberg Kravis Roberts KKR +1.12%.

Warner, propiedad de Access Industries Inc., fue derrotado por Universal en una oferta para comprar EMI a Citigroup Inc. C -1.08%Tras una revisión regulatoria prolongada y a veces polémica, el año pasado Universal pagó US$1.900 millones por las operaciones de música grabada de EMI.

Warner Music es la tercera mayor compañía discográfica a nivel mundial en términos de participación de mercado, después de Universal y Sony 6758.TO +1.22%Music Entertainment de Sony Corp.

Warner Music también retendrá las operaciones de música grabada de EMI en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Noruega, Portugal, España, Eslovaquia y Suecia.

Universal retendrá las operaciones de EMI en Alemania, además de derechos de grabación y distribución de los catálogos de Beatles, quizás el activo más conocido de EMI. Universal también retendrá las operaciones de EMI en Estados Unidos.

El presidente de Universal Music, Lucian Grainge, dijo en una declaración: "Estamos satisfechos que nuestro acuerdo con Warner Music proporcionará un hogar para los artistas [de Parlophone]".

En otro comunicado, el presidente ejecutivo de Warner Music, Stephen Cooper, aludió a la historia de su propia compañía como una presencia más poderosa en el mercado de EE.UU. que el de Europa, y calificó las anteriores marcas de EMI como "altamente complementarias a nuestra organización existente".

Por Ethan Smith

Fuente: http://online.wsj.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario