lunes, 1 de abril de 2013

Los dioses del mundo del espectáculo

 
El siglo pasado dio a luz a famosos astros que han ocupado un importante lugar en el firmamento del espectáculo.
Algunos ya murieron, otros siguen alimentando su fama y logran tener nuevos adeptos.
Personalidades como Elvis Presley, Marilyn Manson, Michael Jackson, Madonna y la agrupación The Beatles, son nombres referentes en diferentes géneros como el rock and roll, pop y rock.
Sus nombres son sinónimo de éxito, y los nuevos exponentes de la música en muchos casos están a la sombra de ellos, y son pocos los que realmente logran estar a la par del éxito de estas estrellas.
Los reyes
Elvis Presley, el conocido rey del rock and roll, publicó en 1956 su primer álbum Elvis Presley, el primero de rock and roll en alcanzar la cima de la lista de Billboard, y el sencillo Heartbreak Hotel rápidamente se convirtió en el éxito número uno de aquella época, con lo que se convirtió en la figura más popular del rock and roll.
En vida fue un éxito en ventas, y después de muerto este ídolo también se ha transformado en una forma de culto para gente de todo el planeta, al grado de que cada año peregrinan unas 100 mil personas a su ciudad natal (Memphis) para visitar la que fue su casa, y ahora es museo.
La mejor muestra de esto es la iglesia presleyteriana, cuyos miembros principales han hecho dogma de fe los hábitos y comportamientos de este cantante estadounidense.
Otra de las leyendas de la música es Michael Jackson, el rey del pop. Ese apelativo no surgió de la nada, ya que el cantante ha superado en ventas tanto en el pasado como en el presente a muchos artistas, y logró cerca de 80 récords por diferentes motivos. Su disco Thriller (1982) es el más vendido de todos los tiempos, con aproximadamente 115 millones de copias en todo el mundo.
La famosa banda de los 60, The Beatles, es conocida como la más exitosa en la historia de la música popular. Aunque The Beatles no tienen un grupo que trate de llevarlos a la divinidad, sus fans les rinden culto en su ciudad de origen Liverpool, donde desde hace 30 años se celebra la Semana Internacional Beatle.
Alrededor de 400 mil visitantes cada año recorren los sitios emblemáticos en la historia de la agrupación, como The Cavern, el pub donde la banda inició y que es una especie de altar beatlemaniaco, con objetos y recuerdos de esa época.
La reina, madre o diosa del pop, Madonna, ha vendido alrededor de 500 millones de discos, con lo que estableció el récord mundial de la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos. Diferentes sectores la consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia musical.
Marilyn Manson es considerado como uno de los mejores vocalistas de metal de todos los tiempos, y es uno de los cinco artistas del industrial metal más exitosos, con 60 millones de discos vendidos.

Fuente: http://www.elheraldo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario