miércoles, 8 de mayo de 2013

Coca-Cola, la marca más comprada en España y en todo el mundo en 2012

 
Coca-Cola, Colgate y Nescafé son las marcas globales de gran consumo más compradas durante 2012 por los consumidores de todo el mundo, según reveló ayer el estudio “Brand Footprint” de Kantar Worldpanel con el que se mide el grado de conexión real entre una marca y los consumidores.
Un estudio del que ha nacido el concepto “Consumer Reach Point” (CRP) que, según Luis Simons, director general para Iberia de Kantar Worldpanel, es el resultado de “multiplicar el porcentaje de hogares que compra una marca por el número de hogares de un país y por la frecuencia de compra durante un año”.
Para el estudio se han analizado 200 categorías de gran consumo comercializadas en al menos dos continentes y el comportamiento de los consumidores de 32 países diferentes, alcanzando un 60% del Producto Interior Bruto (PIB).
Los resultados revelan que Coca-Cola encabeza el ránking de marcas con un CRP de 5.295 millones de actos de compra, una penetración del 43,9% en los hogares y una frecuencia de compra de 14,7 veces al año por familia. Por debajo se sitúan Colgate, con un CRP de 3.330 millones, una penetración del 65,4% y una frecuencia de compra anual de 6,2 veces, y Nescafé, con presencia en el 26% de hogares del mundo, una frecuencia de compra de 10,6 veces al año y un CRP de 2.270 millones.
En todo el mundo, existen trece marcas que superan los mil millones de actos de compra anuales: Coca-Cola, Colgate (Colgate-Palmolive Company), Nescafé (Nestlé), Pepsi (PepsiCo), Lifebuoy (Unilever), Maggi (Nestlé), Pantene (Procter & Gamble), Knorr (Unilever), Lays (PepsiCo), Dove (Unilever), Lux (Unilever), Palmolive (Colgate-Palmolive Company) y Tide (Procter & Gamble).
Por otro lado, Unilever es el fabricante con más marcas en la lista del top 50 global, con 15 marcas, seguido por Procter & Gamble, con ocho, y PepsiCo, con cinco.
En general, según Simons, estas marcas globales tienen “todavía mucho potencial de crecimiento”, como Coca-Cola por ejemplo, que tiene presencia sólo en el 44% de los hogares del mundo. Aunque al mismo tiempo, hay que recordar que “a pesar de la globalización, la alimentación depende todavía en gran medida de costumbres locales y donde la tradición tiene más peso”.
En el caso de España, Coca-Cola, Activia y Central Lechera Asturiana son las marcas más elegidas por los consumidores españoles en 2012. Coca-Cola ha alcanzado el primer puesto del ranking, con una penetración del 80% de los hogares, una frecuencia de compra de 10 veces al año y un CRP de 127.347.680 actos de compra.
La segunda marca es Activia de Danone, con una penetración del 41%, una frecuencia de compra de 9 veces al año y un CRP de 61.745.156. Por debajo, Central Lechera Asturiana, con una penetración del 52% de las familias, una frecuencia de compra de 7 veces al año y un CRP de 58.482.499. Completan la lista Don Simón, Gallo, Bimbo, Pascual, Fanta, Gallina Blanca y Reina.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario