miércoles, 8 de mayo de 2013

THE COCA-COLA COMPANY DESTINARÁ $2,000 MILLONES PARA APOYAR LA PLANTACIÓN DE 25,000 ACRES DE NARANJOS NUEVOS EN FLORIDA

 
El futuro del jugo de naranja en Florida hoy se ve mucho más próspero. Coca-Cola apoyara la plantación de cítricos más grande del estado en los últimos 25 años con un compromiso de comprar aproximadamente $2,000 millones en nuevos naranjos conjuntamente con Cutrale Citrus Juices y Peace River Citrus Products. La inversión de Coca-Cola permitirá a los agricultores plantar 25,000 acres de naranjos.
Mediante esta colaboración, Coca-Cola comprará toda la fruta que produzcan estos árboles durante los próximos 20 años. De acuerdo con un estudio de proyección de 25 años realizado por el Departamento de cítricos de Florida, esta iniciativa sumará más de 4,100 empleos directos e indirectos a la economía del estado.
“Si bien cítrico es sinónimo de Florida, la industria ha tenido que enfrentar muchos desafíos en los últimos años, especialmente la amenaza creciente de la virescencia de los cítricos”, afirmó el Comisionado de Agricultura de Florida Adam Putnam. “Gracias a la generosa inversión de Coca-Cola que permitirá plantar 25,000 acres de naranjos nuevos en la región central de Florida, se beneficiará la industria de los cítricos y toda la economía del estado”.
Coca-Cola ha desempeñado un rol activo en la industria de cítricos de Florida desde que adquirió Minute Maid® en 1960. Hoy, la Compañía posee 26 instalaciones y emplea a 6,100 trabajadores. Durante los últimos cinco años, The Coca-Cola Company invirtió más de $400 millones en sus operaciones a lo largo y ancho del estado. Recientemente, se realizó una expansión importante en la planta de Auburndale, donde se producen los jugos Simply®. Con la adición de una nueva línea de producción y más espacio de almacenamiento, este proyecto multimillonario creó 129 puestos de trabajo nuevos y aumentó el total de empleados de la planta a más de 500.
“The Coca-Cola Company se enorgullece de formar parte de esta inversión en Florida y de su industria de cítricos. Una industria de cítricos próspera en Florida es fundamental para que podamos desarrollar nuestras marcas de jugos Simply y Minute Maid”, comentó Steve Cahillane, presidente de Coca-Cola Americas. “Mediante sociedades viables e inversiones importantes con Cutrale y Peace River, impulsaremos un crecimiento sostenible y responsable en Florida. Esta es una buena noticia para la industria de cítricos del estado, para nuestras actividades comerciales y para las comunidades donde brindamos nuestros servicios”.
The Coca-Cola Company es el principal comerciante de jugos de frutas y bebidas a base de jugo en los Estados Unidos y en el mundo. Sus marcas Minute Maid y Simply ofrecen más de 100 variedades diferentes, que incluyen opciones bajas en calorías. En sociedad con Cutrale Citrus, Coca-Cola compra prácticamente un tercio de todas las naranjas de Florida producidas por más de 400 agricultores locales. La Compañía continúa ampliando sus productos basados en jugos en las carteras de las marcas Simply y Minute Maid a fin de proporcionarles a sus clientes jugos y bebidas a base de jugo de alta calidad y con un sabor delicioso.
“El compromiso de Coca-Cola con la compra de toda la producción de fruta de las nuevas arboledas nos permite desempeñar un rol importante en la recuperación de la industria de cítricos en Florida con la plantación más grande de naranjos de los últimos 25 años”, comentó José Luis Cutrale, presidente de Cutrale Citrus Juices.
Agricultura sostenible
The Coca-Cola Company alienta a sus socios a que utilicen prácticas de administración agrícola sostenibles y responsables. Las iniciativas que reducen la cantidad de pesticidas y fertilizantes y el volumen de agua utilizados para los cultivos limitan el impacto en las comunidades locales. Para este proyecto de plantación de cítricos, Cutrale y Peace River implementarán prácticas agrícolas que reduzcan el uso de los recursos hídricos locales. Por ejemplo, recogerán y reutilizarán el agua de lluvia para riego. Peace River también utilizará un sistema de riego mediante microchorros a presión de alto rendimiento que requiere un 50% menos de agua subterránea. Cutrale utilizará métodos de optimización del rendimiento del agua y ayudará a controlar el uso de agua a través de un proceso de control de la humedad del suelo.
“El agua es uno de nuestros recursos naturales más preciados y estamos comprometidos con el uso de tecnología que nos ayude a implementar prácticas agrícolas sostenibles en todas nuestras arboledas”, comentó Bill Becker, presidente de Peace River Citrus Products.
En 2010, The Coca-Cola Company y Cutrale Citrus Juices donaron $1.5 millones cada uno a la Fundación para la investigación y el desarrollo de cítricos de la Universidad de Florida. Esta donación posibilita la realización de investigaciones críticas que ayudarán a abordar la enfermedad de Huanglongbing, comúnmente conocida como virescencia de los cítricos.
Sobre The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las más de 1,800 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola visite www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com.

Fuente: http://www.eldiariony.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario