domingo, 5 de mayo de 2013

El beneficio de Coca-Cola cae un 15% en el primer trimestre, a 1.750 millones

 
Coca-Cola ha publicado hoy (16/04/2013) sus resultados del primer trimestre del año, en los que registró un beneficio de 1.750 millones de dólares, lo que supone un descenso del 15% en comparación los 2.050 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Las ganancias por acción se situaron en 0,39 dólares. Sin embargo, excluyendo extraordinarios ascendieron a 46 centavos, lo que supera ligeramente los 0,45 dólares por título que esperaba el mercado.
Los ingresos de la compañía de refrescos descendieron un 1%, hasta los 11.035 millones de dólares, aunque rebasan con creces las estimaciones de los analistas, que situaban los ingresos en 10.940 millones de dólares.
Según señala la empresa en su comunicado, los resultados están marcados por el aumento de las ventas en Europa y en los mercados emergentes.
En concreto, la multinacional ha señalado el buen comportamiento en Tailandia, India, Rusia, México y Brasil, donde se registraron fuertes crecimientos de volumen. En cambio, Coca-Cola se anotó un avance más modesto en China y en EEUU.
"Estoy encantado con los resultados de nuestro primer trimestre, habiendo registrado de nuevo un sólido crecimiento en un entorno todavía incierto", ha manifestado el presidente y consejero delegado de la multinacional, Muhtar Kent, quien añadió que van en el buen camino de cara a cumplir los objetivos marcados hasta 2020.

Fuente: http://www.eleconomista.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario