viernes, 3 de mayo de 2013

Música ´yeyé´ por una buena causa

Organizadores y algunos de los artistas, ayer en Trui Teatre.
 
En los años 60 y 70, muchos grupos de la isla fueron dejando atrás la canción melódica gracias a la entrada del turismo y los discos que los extranjeros traían consigo en sus maletas. Las versiones de muchos de esos temas de los Rolling, Beatles u otros músicos como Ray Charles regaron los repertorios que las bandas ofrecían en directo en las salas. Muchos de estos conjuntos, Los Pops, Los Unos, Lonn and The Crazy, Los Betas o Los Fugitivos, se reúnen hoy a las 21 horas en Trui Teatre con el fin de recaudar fondos para la Associació de l´Hemofilia de les Illes Balears.
Tal y como explicaron ayer los organizadores de la cita, bautizada como Mallorca Yeyé, "hemos incluido en el cartel a artistas de ahora como Victoria Maldi, Jaume Anglada o Jaume Sureda" para atraer a más personas al concierto. De momento, aseguraban ayer Tomeu Estrany y Tolo Alba, ya se han vendido 900 entradas para una actuación especial que empezará a las 21 horas.
Además de mencionados (muchos de ellos llevan décadas sin tocar juntos), también actuarán Los Romantics de Muro, Walter Klein, Sal y Pimienta, Tomeu Matamalas y Llorenç Santamaria.
 
M. Elena Vallés
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario