Manuel Marrero, Ministro cubano del Turismo, develó ayer junto al escultor
Silvio Pérez Carralero, cuatro esculturas en ferro-cemento que representan a los
cantantes del revolucionario grupo musical británico The Beatles, todo un hito
en las décadas de los 60-70, durante las jornadas de FITCuba 2013, en Varadero.
De esta forma reinaguraban, en el marco de la Feria
Internacional de Turismo,
el único restaurante de tapas de Varadero
que lleva el mismo nombre de la antológica agrupación
norteamericana.
Las esculturas representan el movimiento musical,
durante la interpretación de la célebre canción Hey you. Según
Silvio, jefe del equipo de artistas que confeccionó las obras, el trabajo demoró
aproximadamente un mes y en él se tuvo en cuenta el tamaño natural de los
cantantes.
El titular del ramo manifestó que proyectos como este
del Grupo Palmares que cambiaron el destino de la otrora Antigüedades, por un
espacio más acogedor y preferido por los clientes, son justamente las
iniciativas que deben guiar la gestión turística de nuestras
empresas.
“Hay que buscar convertir cada producto en algo único,
con un sello distintivo no solo en su estética sino también en sus servicios.
Palmares cuenta con unos 2 mil 500 restaurantes-paladares que ofrecen lo mismo,
y el cliente no ve la diferencia. Eso hay que cambiarlo. No podemos seguir
siendo repetitivos, debemos buscar la autenticidad y mantenerla”,
declaró.
Siguiendo este principio renovador, también adelantó
Marrero que en diciembre próximo se debe inaugurar la réplica de la Bodeguita
del Medio en Varadero, en lo que hoy se conoce como el Bodegón Criollo, un
restaurante que como Antigüedades dejó de funcionar en un momento determinado y
se hizo necesario insuflarle vida otra vez.
A poco más de un año de haber abierto sus puertas, el Bar restaurante The Beatles manifestó un crecimiento del 15 por ciento de los ingresos respecto a igual periodo del año anterior, de ahí que fuera necesario aumentar las plazas, que de 44 ya llegan a 150 con la reciente ampliación de la terraza.
Los canadienses constituyen el principal mercado del restaurante, mientras continúan siendo el Alexander y el Gogfather, los cocteles preferidos de los clientes, ambos en honor a los Beatles.
Yamila Sánchez
Fuente: http://www.giron.co.cu
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