domingo, 2 de junio de 2013

Diana Ross viene por primera vez en la Argentina

 
Una de las voces más trascendentales de la música negra de los últimos 40 años, la estadounidense Diana Ross actuará por primera vez en la Argentina el 6 de julio en el Estadio Luna Park.

La reconocida cantante y actriz que saltó a la fama en los años 60 con el grupo The Supremes viene a presentar todos sus éxitos como “I’m coming out” “Ain`t No Mountain High Enough”, entre otros.

Durante los años 70 y 80, Diana se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop y abarcó también la industria televisiva, la teatral en Broadway y la cinematográfica -estuvo nominada a los premios Oscar por su papel principal en la película "Lady Sings the Blues", sobre la vida de la cantante Billie Holliday).

En 1993, entró en el Libro Guinness de Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, debido en parte a sus 18 números uno, seis de ellos en solitario.

Sólo The Beatles (con 20 números uno) y Mariah Carey (con 18) la han igualado o superado.

Aun así, en Billboard sus números uno cuentan por separado: tiene 12 con The Supremes y 6 como solista, siendo superada entonces por cantantes como Janet Jackson, Madonna y Whitney Houston.

También fue la primera cantante femenina en conseguir seis singles número uno en el Billboard Hot 100. Con más de 45 años de carrera, las ventas de sus álbumes y singles tienen un total estimado de más de 100 millones de copias vendidas.

Diana Ross, hija de oficial blanco del ejército de Estados Unidos y una docente negra de Bessemer, Alabama, nació en Detroit, Michigan en 1944.

Después, la familia se instaló durante un breve período en Alabama debido a que su madre estaba enferma. La familia regresó a Detroit cuando Diana tenía 14 años de edad. Ross aspiró en su adolescencia convertirse en diseñadora de modas, por lo que ella se inscribió en un Instituto, donde aprender costura.

En 1959, con 15 años, se unió a sus vecinas Mary Wilson, Florence Ballard, y Betty McGlown para formar el cuarteto local conocido como The Primettes, quienes actuaban como teloneras de The Primes, más tarde llamados The Temptations.

En 1961 firmaron un contrato con la discográfica Motown Records, y Betty McGlown fue reemplazada por Barbara Martin, y el grupo fue relanzado bajo el nombre de The Supremes. En 1962 Barbara abandonó el cuarteto, convirtiéndolo en un trío.

El delegado de la discográfica, Berry Gordy, convirtió a Diana en la líder del conjunto musical. Entre agosto de 1964 y mayo de 1967, el terceto consiguió que diez de sus sencillos llegaran al número 1 y luego Gordy sustituyó a Florence Ballard por la vocalista de Patti LaBelle and the Bluebelles, Cindy Birdsong.

Pronto, rebautizó al grupo como Diana Ross and the Supremes, para darle protagonismo tanto a la voz principal como al conjunto, pero además debido a que ambos mantenían una enfermiza relación amorosa.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario