lunes, 22 de julio de 2013

Fox retrasó estreno de la serie “Glee” por la muerte de Cory Monteith

 
La cadena Fox reprogramó el inicio del quinto ciclo de la serie, como medida tras la muerte por sobredosis del actor Corey Monteith, uno de los protagonistas del programa.

Monteith falleció por una sobredosis de heroína y alcohol hace exactamente una semana: un hecho que ahora obliga al creador del programa, Ryan Murphy, y a sus escritores, a dar con un giro que despida definitivamente a su personaje.

El actor había quedado fuera de los dos últimos episodios de la quinta temporada, debido a sus problemas de adicción. A una semana de su muerte, las reacciones continúan.

La cantante Demi Lovato solidarizó con su adicción (“una sola recaída es todo lo que se necesita para morir”), y su compañera en “Glee”, Jane Lynch, lo definió como “una luz realmente brillante”.

El viernes se hizo pública, a través del portal de videos YouTube, la última grabación de Montieth: un saludo para la hija de una de las azafatas que lo atendió durante el vuelo entre Japón y Vancouver.

Podían haberlo retrasado hasta enero de 2014, pero el equipo tras la serie “Glee” decidió ponerse manos a la obra para estrenar su quinta temporada. Así contó el creador del programa, Ryan Murphy, en una entrevista con el sitio web TV Line.

Es la primera entrevista que el productor ofrece tras la muerte de Cory Monteith. “Estamos escribiendo el tercer capítulo, que trata sobre la muerte de Finn (Hudson, el personaje que interpretaba Monteith), lo que está siendo muy difícil y tiene que ser realizado con cuidado y tacto”, comentó Murphy.

El nuevo ciclo de “Glee” comenzará con dos episodios dedicados a la música de The Beatles, “en los que no se notará la ausencia de Cory Monteith”, según aseguró Murphy.

El creador de la serie también se refirió a Lea Michele, novia de Monteith y parte del elenco: “Está destrozada, pero también es una de las personas más fuertes que conozco. Ella quiere que todo el mundo se sienta mejor y que volvamos al trabajo. Así es que eso es lo que haremos”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario