viernes, 26 de julio de 2013

Mick Jagger, ícono del rock, cumple 70

 
Aunque septuagenario y arrugado, padre de siete hijos con cuatro mujeres distintas, Jagger es una de las figuras amadas del rock, que hoy sopla velas con un físico envidiable que capeó sus críticos romances con el alcohol y las drogas de su juventud.
Ya lejos de la actitud de adolescente rebelde y respetando a su edad entre arrugas, la leyenda viviente se encarga de cumplir normas que lo ayudan a mantenerse incólume al paso de los años, razones que le valieron ser nombrado en 2003 caballero de la Orden del Imperio Británico y embajador de la candidatura olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Inmune. Los estragos del tiempo parecen haber huido de Mick, quien demostró su plena forma el 29 de junio pasado, participando por primera vez en 50 años de carrera en el festival de Glastonbury. Allí desplegó con los Rolling Stones un gran espectáculo de más de dos horas.
Y nuevamente con aspecto rejuvenecido, se presentó el 6 de julio en otro concierto en Hyde Park, donde sus Satánicas majestades repitieron un mítico show brindado en 1969.
Aunque su nombre está ligado irremediablemente a los Stones, que cofundó en abril de 1962 con apenas 18 años, sus inquietudes le han llevado a involucrarse en diversos proyectos.
La veterana agrupación –que sigue junto a Keith Richards (guitarra), Ronnie Woods (bajo) y Charlie Watts (batería)– presume de haber vendido más de 200 millones de discos y publicado 24 álbumes, incluido el último, GRRR, el pasado año.
Personalidad. En el Reino Unido, su vida personal no deja de hacer ruido, bien por sus amores y su fama de incorregible mujeriego, o por el efecto mediático que heredaron algunos de sus retoños, como sus dos hijas modelos, Elizabeth y Georgia May.
Aficionado a la literatura, a los cómics, a la pintura moderna, a la escultura y la poesía, se casó por primera vez en Bali, en 1971, con la activista nicaragüense Bianca Jagger, quien conserva el apellido del músico, y de cuya unión nació la diseñadora Jade, su primera hija. Además, Mick tuvo varios tropiezos con la Justicia, por tenencia ilícita de estupefacientes, desorden público o maltrato a un periodista.
En la actualidad, el artista parece haber encontrado la estabilidad con la diseñadora L’Wren Scott, de 46 años, con quien se le vio el 17 de julio celebrando por anticipado sus 70 primaveras en un club privado de Londres (Inglaterra).
Biografía. Nacido en Dartford, en el condado inglés de Kent, el 26 de julio de 1943, Jagger es hijo de un profesor de Educación Física y una ama de casa australiana, y su “flechazo musical” comenzó cuando el cantante era solo un adolescente que sacaba notas brillantes y que se matricularía en la prestigiosa London School Of Economics (LSE).
Ganador del Globo de Oro a la Mejor Canción Original (2005) por la película Alfie, junto a los Stones tiene dos Grammys y álbumes como Beggars Banquet (1968), Sticky Fingers (1971) o Exile on Main St. (1972), que siguen fascinando a legiones musicales.
Durante su carrera como solista colaboró con gente como The Jacksons en el sencillo State Of Schock (1984), Tina Turner en Live Aid y con David Bowie en el videoclip Dancing in the Street.

Fuente: http://www.ultimahora.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario