miércoles, 9 de octubre de 2013

En Guayaquil también se siente la 'beatlemanía'

En exhibición. Figuras de los músicos, afiches, discos y películas de Los Beatles forman parte de esta exposición en Guayaquil. Mario Faustos
 
Ahí está John Lennon, bizarro para vestir, incisivo para mirar. Luce una camisa floreada y un pantalón vino. Una herradura de caballo y un submarino cuelgan de su aldeano cinturón.
Lo abrazan Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison. Lucen felices. Tienen razones para estarlo. La fotografía es de 1967, tres días después del lanzamiento de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', festejando el momento más alto de sus carreras.
La fotografía forma parte de una exposición de artículos que aluden a Los Beatles. La inauguración fue la mañana de ayer, en el Museo Nahím Isaías de Guayaquil, y se mantendrá hasta este sábado. Es organizada por el coleccionista guayaquileño Carlos Moyano.
En la muestra también se exhibe la discografía completa de Los Beatles, la publicada en EE.UU. Son 16 discos de vinilo: desde 'Meet the Beatles!' (1964) hasta 'Hey Jude' (1970). Basta ver las portadas para recordar las diferentes etapas estéticas por las que pasó el grupo. Desde sus enternados inicios hasta sus posteriores vestuarios de colores festivos y accesorios excéntricos. El disco 'Rubber Soul' (1965) fue el que marcó el quiebre estético, el que los inició en esa faceta psicodélica que para muchos es la mejor de la agrupación.
En otra esquina descansan los muñecos de la animada película 'Yellow Submarine' (1968), del animador canadiense George Dunning. Hay entradas originales de conciertos que los 'Fab Four' dieron en Lyon y en Londres y una colección de billetes con los rostros de los integrantes de la banda. También rompecabezas, llaveros, plumas, cualquier detalle, cualquier insignia que recuerde la pasión está ahí, en la muestra.
Hoy, a partir de las 09:00 se proyectan las películas 'The Yellow Submarine' y, más tarde, 'A Hard Day's Night'. A las 20:00, Diego Spotorno hará un conversatorio sobre la beatlemanía en Ecuador.
Mañana, de 10:00 a 15:00, se realizarán trivias con preguntas que aludan a la agrupación. El ganador se llevará el libro 'Los Beatles. Archivos inéditos'. El viernes, a las 20:00, el grupo guayaquileño B-Sides interpretará temas del grupo homenajeado de la semana.

Fuente: http://www.elcomercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario