viernes, 25 de octubre de 2013

Falleció el español Manolo Escobar

Amigos y músicos dicen “¡hasta siempre!” a Manolo Escobar, un grande de la música española, quien ayer falleció debido a un cáncer de colon.
 
Mientras los Beatles gestaban su obra cumbre “Abbey Road”, en 1969, las emisoras de España radiaban una y otra vez uno de los estribillos más tarareados de la historia de la canción española: el de “Mi carro”, de Manolo Escobar, quien falleció ayer a los 82 años de edad debido a un cáncer de colon.

Convertido en uno de los símbolos de la cultura popular española, el autor de éxitos como “El porompompero”, “Y viva España” o “La minifalda” nació el 19 de octubre de 1931 en Las Norias de Daza, en la provincia de Almería, en el sur de España.

Era el quinto de 10 hermanos y tenía solo cinco años cuando comenzó la guerra civil española (1936-1939).

Su formación musical vino de la mano de un profesor republicano refugiado en su casa que le enseñó a tocar algunos instrumentos.

Con 14 años se trasladó con sus hermanos a Barcelona, donde formó el grupo Manolo Escobar y sus guitarras, con el que empezó a cosechar los primeros reconocimientos en concursos y verbenas.

En 1961 debutó en el teatro Duque de Rivas de Córdoba con un espectáculo propio, “Canta Manolo Escobar”. A partir de ese momento, su carrera despegó.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario