viernes, 25 de octubre de 2013

Michael Jackson encabeza lista de millonarios fallecidos

 
Michael Jackson sigue produciendo dinero aun después de su muerte en junio de 2009.
Así lo aclara el último reporte de la revista Forbes, que sitúa al fallecido "Rey del pop" como la celebridad que generó mayores divisas entre octubre de 2012 y el mismo mes de este año, alcanzando los 160 millones de dólares.
La principal razón por la que los herederos de Jackson siguen obteniendo ingresos, son los derechos de autor de la obra del artista. Una de las actividades que más divisas le genera en la actualidad, son los dos espectáculos de Cirque du Soleil que están inspirados en el cantante.
Según Forbes, el resto de sus ingresos corresponden a su catálogo Mijac Music, ventas de música grabada y la mitad de su propiedad en Sony/ATV, que incluye derechos de autor de éxitos de The Beatles, Lady Gaga, Eminem y Taylor Swift, entre otros.
OTROS MILLONARIOS
Esta es la tercera vez que Michael Jackson encabeza la lista de las personalidades fallecidas con mayores ingresos. En esta oportunidad, le sigue el "Rey del rock", Elvis Presley, con ingresos de 55 millones de dólares.
En tercer lugar se encuentra el creador Snoopy, Charles M. Schulz, con 37 millones de dólares. El cuarto lugar lo ocupa Elizabeth Taylor, con 25 millones de dólares, quien fue la amiga personal del artista y que le arrebató el primer lugar en este ranking en 2012.
Bob Marley se sitúa en el quinto lugar con 18 millones de dólares, la actriz Marilyn Monroe queda en sexto lugar con 15 millones de dólares y el cantante John Lennon se ubica en séptimo lugar de la lista con 12 millones de dólares.
Forbes estableció, además, que los herederos de Albert Einstein ganaron 10 millones de dólares en el último año, al igual que los herederos de la actriz Bettie Page, y Theodor Geisel (Dr. Seuss).
Por su parte, Steve McQueen generó ingresos por 9 millones de dólares, mientras que Bruce Lee y la cantante mexicana Jenni Rivera -fallecida en diciembre de 2012- generaron divisas por 7 millones de dólares cada uno.

Fuente: http://www.24horas.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario