martes, 29 de octubre de 2013

Los míticos Sirex llegan con su rock al Palau el 21 de diciembre

 
 
Los nostálgicos y todos aquellos que movieron el esqueleto en  la década de los gloriosos años sesenta al ritmo de canciones como La escoba o Muchacha bonita están de enhorabuena, pues el próximo 21 de diciembre tienen una cita nada más y nada menos que con el grupo barcelonés Los Sirex, cuyos componentes llegan a la ciudad como auténticas leyendas vivas del rock and roll.
Con ya 54 años de carrera a sus espaldas, Los Sirex ofrecerán en el Auditorio Palau de Congressos todos sus grandes éxitos, esos temas que, convertidos ya en clásicos, resisten el paso del tiempo y nunca pasan de moda.
Los Sirex nacieron en junio de 1959 en Barcelona, muy influenciados por la primera generación de grupos y artistas de rock que surgían de los Estados Unidos.
Comenzaron tocando en locales, hasta que en 1963  la discográfica Vergara les propuso un contrato para grabar un disco. Este LP tuvo cuatro canciones, entre ellas Muchacha bonita. Fue el principio de su éxito, que llegó a su punto álgido con la canción La escoba y, sobre todo, cuando ejercieron como teloneros de The Beatles en el concierto que la banda británica ofreció el 3 de julio de 1965 en la Monumental de Barcelona. Después de una breve separación entre 1971 y 1977, el grupo retomó su actividad y editó varios discos para llegar al nuevo siglo en plenas condiciones.
El concierto del 21 de diciembre en Tarragona empezará a las diez de la noche, y la apertura de puertas será una hora antes. Las entradas anticipadas, que cuestan entre 20 y 55 euros más costes de distribución, se pueden encontrar en las tiendas Arsis Tarragona, Qui’k de Reus y por internet en www.ticketplus.cat.
Asimismo, los grupos de seis o más personas disfrutarán de un descuento que va del 10 hasta el 20 por ciento.
También se pueden adquirir ‘entradas Golden’, que incluyen una copa con la banda a las ocho de la tarde, antes de que empiece el concierto, párking para dos personas, una caja digipack del 50 aniversario del grupo con dos CD’s, un libro y un DVD con la historia de la banda y asientos ubicados en las primeras filas de Palau.
 
Por Álex Saldaña
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario