jueves, 7 de noviembre de 2013

Ringo Starr en Córdoba: Una cita histórica

 
Llegó el día tan esperado: este miércoles actúa Ringo Starr en Córdoba. Para muchos, se trata de un sueño hecho realidad, ya que será la primera vez que un beatle se presente en esta plaza (vale recordar los amagues de Paul McCartney en los últimos años, que finalmente no se concretaron). Uno de los bateristas más importantes del planeta estará acompañado por la All Starr Band, un grupo con figuras de primer nivel que escoltará a Ringo sobre el escenario del Orfeo.
Aunque ha editado discos en los últimos tiempos, el músico concentra el espectáculo en una especie de grandes éxitos de los Beatles y su carrera solista. El espectáculo que trae a Córdoba también incluye canciones de bandas como Toto y Mr Mister, ya que dos de los integrantes de la All Starr Band –Steve Lukather y Richard Page respectivamente– formaron parte de esos grupos. Otros dos que seguramente tendrán su momento estelar en el recital serán Todd Rundgren y Gregg Rolie, dos miembros más del grupo de acompañamiento.
Ringo, por su parte, no se limita a cantar los temas a los que le puso voz cuando era parte de los Beatles, como la inolvidable Yellow Submarine. También se encarga del ritmo en algunos momentos del show, detrás de su inconfundible batería Ludwig. Será, en definitiva, un show para memoriosos y amantes de la nostalgia, una flecha directa al corazón de los beatlemaníacos y los fanáticos del rock clásico.
Ringo Starr llega a Córdoba luego de un show en el Teatro Ópera de Buenos Aires celebrado el lunes pasado. Finalizada su presentación en nuestra ciudad, volará de nuevo hacia la Capital para dar dos conciertos más en el Luna Park (viernes y sábado), una mini gira argentina que esta vez contempló una parada en el interior del país (vale recordar que en noviembre 2011 sólo estuvo en Buenos Aires).
En buena forma
Hay que decir que, a sus 73 años, el batero está en perfecto estado. Días atrás, presentó Photograph, un libro con fotografías propias que muestran su infancia, sus días en Liverpool y también sus momentos inolvidables junto a sus compañeros de banda, nada menos que John Lennon, Paul McCartney y George Harrison.
"No recuerdo cuándo agarré la cámara por primera vez. Tal vez tenía 16 o 17 años. Lo único que hice fue sacarles fotos a mis amigos. Sin querer, estaba documentando nuestras vidas dentro del frenesí de todos esos años. Saqué fotos de todo lo que me interesaba y, mágicamente, pude sellar ciertos momentos que hicieron que mi memoria se reactivara", comentó Starr en la presentación de ese libro, de la que participaron varias celebridades. Este momento en la vida de Ringo, sumado a una banda de músicos notables, hace presagiar que el recital de esta noche será inolvidable para muchos de los presentes.
Por otra parte, en la previa a su show cordobés habrá grupo soporte con credencial local: se trata de Rayos Láser, el grupo de Villa María que amenizará la espera con sus canciones pop pegadizas.
"La energía del público estimula a la banda de una manera sobrehumana", dijo Ringo en la previa a su gira argentina. "Es más: podría decir que, de cierta forma, esa energía me transporta a las mejores épocas de mi vida", agregó, como para dejar en claro que, aunque haya pasado los 64 hace rato, todavía tiene mucho para dar.
El show
Ringo Starr & All Starr Band, miércoles a las 21.30 en el Orfeo Superdomo (Cardeñosa 3450). Entradas anticipadas en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall y orfeosuperdomo.com. Sector Rojo: $ 575, $ 460, $ 368 y $ 253. Pista (sentados): $ 920, $ 805, $ 690 y $ 575.

Por Redacción VOS

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario