jueves, 7 de noviembre de 2013

Tributo a The Beatles al estilo flamenco

 
Un recorrido por la historia musical de The Beatles es lo que Ana María Adum, con su compañía de danza Amagia, propone realizar, este viernes, en el Teatro Centro de Arte. Se trata del show Olé Bitles, programa en el que la bailarina guayaquileña plantea conjugar sus dos pasiones: el flamenco y la música de “su banda favorita”.
Según Adum, la idea de implementar este tipo de espectáculos es llegar a un público más amplio. “Para que la gente se interese por el arte flamenco hay que presentárselo de una manera más fresca e innovadora”, dijo la directora de Amagia, que agregó que hay quienes critican su forma de presentar sus propuestas de baile fusión.
“Muchos dicen que al integrar otros ritmos se arruina la esencia del flamenco, pero yo no creo que sea así, a mí me parece que es la mejor forma de darle vida a este arte y traer más seguidores”, manifestó.
Con nueve bailarinas profesionales contará este espectáculo de flamenco que durará cerca de una hora, tiempo en el que no habrá descanso, afirmó Adum, quien también participará como danzante en el tributo que se le hará a la legendaria banda de rock inglesa.
Las bulerías, la rumba, el tango y el flamenco fusión estarán dentro del repertorio que Amagia Compañía de Danza ofrecerá al público guayaquileño.
La obra se divide en tres secciones: ‘Bitlemanía’, en la que se contará la etapa “más light” de la banda; luego vendrá ‘Times del Sargento Pimienta’, esta es la época más oscura, “gira en torno a las drogas”; y la tercera parte es ‘The end de los Escarabajos’, en la que se retrata la fase relajada de The Beatles.

Detalles: Tributo
Presentación

Amagia Compañía de Danza presentará el espectáculo Olé Bitles, este viernes, a las 20:30, en la sala principal del Teatro Centro de Arte, en el km 4,5 de la vía a Daule. Las entradas cuestan $ 15.

Fuente: http://www.eluniverso.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario