viernes, 21 de febrero de 2014

David Bowie gana un premio Brit 18 años después de recibir el honorífico

 
"AM", de la banda británica Artic Monkeys, fue distinguido el miércoles como el mejor disco británico de 2013 en una gala en la que el ilustre David Bowie ganó un Brit dieciocho años después de recibir uno honorífico
Estos premios anuales de la industria musical británica fueron entregados en una gala en el pabellón 02 de Londres.
"El rock'n'roll nunca se irá, siempre estará ahí a la vuelta de la esquina", dijo el cantante de los Artic Monkeys, Alex Turner, defendiendo su estilo al recibir el premio estrella de la noche.
Bowie, por su parte, fue distinguido con el galardón al mejor solista después de reaparecer con su disco "The Next Day" tras 10 años de silencio.
Con el premio de este miércoles, Bowie, de 67 años, se convierte en el artista de más edad en recibir un Brit.
Hace 18 años Bowie había recibido un galardón honorífico al conjunto de su carrera. En la edición de este año optaba a dos premios pero perdió el segundo -y más preciado-, el de mejor álbum del año.
Bowie le sacaba 40 años a cualquiera de sus competidores en la categoría de mejor solista: Jake Bugg, James Blake, John Newman y Tom Odell.
Su premio lo recibió la modelo inglesa Kate Moss. "Bowie es demasiado bueno" para estar en la gala, dijo Noel Gallagher, el guitarrista del desaparecido grupo Oasis, burlándose de la ausencia del artista.
Bowie, mediante un mensaje leído por Moss, hizo el único alegato político de la gala al pedir a Escocia que se quede en el Reino Unido, siete meses antes del referéndum de independencia de la provincia británica.
"Por favor, Escocia, quédate con nosotros", dijo Bowie en su mensaje.
Escocia celebrará el 18 de setiembre un referéndum para decidir si se independiza del Reino Unido -integrado además por Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales- tras 300 años de unión.

ARTIC MONKEYS, MEJOR GRUPO BRITÁNICO DEL AÑO

Artic Monkeys se hizo además con el premio al mejor grupo británico del año.
Los franceses Daft Punk lograron el galardón al mejor grupo internacional por su disco "Random Access Memories", un homenaje a la música disco y funky del siglo pasado que ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo y que por sí solo se bastó para resucitar la venta de discos de vinilo en el Reino Unido.
El galardón lo recibió el legendario guitarrista Nile Rodgers, del desaparecido grupo funky Chic, que colaboró en varias canciones de Random Access Memories.
Precisamente, la gala se cerró con la actuación de Rodgers y el cantante Pharrell Williams intepretando un medley que incluyó "Get Lucky", la canción estrella del disco de los Daft Punk.
También actuaron Beyoncé y Kate Perry, entre otros. El músico estadounidense Prince y el jugador del Barcelona Cesc Fàbregas fueron algunos de los encargados de entregar los premios.
La banda juvenil One Direction logró el premio al mejor video y la distinción honorífica al éxito mundial.
La mejor canción fue "Waiting All Night", de Rudimental y Ella Eyre. Ellie Goulding se llevó el premio a la solista británica y la joven neozelandesa Lorde -17 años- el de la solista internacional.
Los Brit Awards se entregan desde 1977, año en que los Beatles fueron los grandes triunfadores con su álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Band Club".

Fuente: http://www.teinteresa.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario