jueves, 20 de febrero de 2014

Diez datos sobre ‘New’, el disco que trae a Perú

 
1) Un nuevo discoNew fue el primer adelanto del álbum publicado como sencillo promocional en iTunes y SoundCloud el 28 de agosto de 2013. De forma paralela, la web de McCartney anunció que la publicación del nuevo disco New iba a tener lugar el 14 de octubre en el Reino Unido y un día después en Estados Unidos.
 
2) Los videos iniciales La publicación del sencillo fue seguida de un primer video promocional. En este se ve a McCartney improvisando con su banda la canción en el camerino, antes de ofrecer un concierto en Regina, el 14 de agosto del año pasado. Un segundo video apareció el 16 de setiembre, donde muestra imágenes de su última gira mundial, Out There! Tour.
 
3) Material inédito Después de seis años, es el primer disco en el cual McCartney incluye material inédito en su totalidad. La producción recorre en 45 minutos, doce canciones pop rítmicas muy frescas, complaciendo a sus viejos admiradores, sin aventurarse mucho en nuevos terrenos.
 
4) La producción Por el lado técnico, McCartney trabajó con cuatro productores jóvenes que conocen a la perfección el nuevo mercado pop: el retro-modernista Mark Ronson (quien trabajó con Amy Winehouse), el peso pesado británico Paul Epworth (quien trabajó con Adele) y Giles Martin y Ethan Johns, hijos de los famosos productores de los ‘Beatles’, George Martin y Glyn Johns.
 
5) Con las estrellas El segundo sencillo promocional fue Queenie Eye. McCartney definió la canción como un tema basado en un juego al que solíamos jugar de niños. El 24 de octubre, estrenó el videoclip oficial de la canción, que fue grabado en los estudios Abbey Road y dirigido por Simon Aboud. Además, contó con la participación de los actores Johnny Deep, Sean Penn, Meryl Streep, Kate Moss, Jeremy Irons y Jude Law.
 
6) Con Ringo en los GrammyQueenie Eye también fue presentada en la entrega de los Grammy de este año. Para la ocasión, Ringo Starr acompañó a McCartney en la batería. Esta reunión fue muy comentada, ya que se realizó un homenaje a ambos músicos por los 50 años de los Beatles en Estados Unidos.
 
7) Éxito de portada Para finales del año pasado, la revista Rolling Stone publicó la lista de los 50 mejores discos del 2013. Bajo el criterio de elección, ubicó a New dentro de la posición número cuatro. Meses antes el mismo medio dedicó una edición especial a McCartney y su nueva producción.
 
8) Homenaje a los Beatles
McCartney aprovecha la publicación de un disco para recordar su paso por los Beatles. El tema On my way to work, producido por Giles Martin, recuerda la historia que se escribe en A day in the life. Early Days es otro tema en el cual recuerda All those years, de George Harrison.
 
9) Entre los mejores Este es el álbum número 16 como solista de McCartney. En Estados Unidos se ubicó en el puesto tres de la lista Billboard 200; y en el Reino Unido ocupó la misma posición en la lista de ‘UK Albums Chart’.
 
10) Vuelve a Lima
El segundo concierto de McCartney en nuestro país sería el 25 de abril en el Estadio Nacional. El motivo de esta gira será para presentar su nueva producción. Las entradas saldrán a la venta en una semana.
 
Fuente: http://peru21.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario