La recopilación cuenta con una muestra de afiches, fotos, discos originales, documentos y merchandising del período entre 1962 y 1969 del emblemático grupo inglés,aportados por los coleccionistas rosarinos José María Gasparri y Puli García, protagonitas de la iniciativa a modo de la celebración de los cincuenta años de aquel encuentro en 1962, en el que John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista) dieron origen a la formación más popular que conociera la historia de la música internacional.
Medio siglo transcurrió desde aquella noche del 18 de agosto de 1962 en la que Ringo Starr se unía oficialmente a John, Paul y George en el Hulme Hall, un local tipo casa de campo inglesa en el corazón de Port Sunligh; medio siglo desde el nacimiento de la banda que no sólo revolucionó la música de esos años sino que traspasó las fronteras del rock para convertirse en un fenómeno social y cultural.
"Mi tía Lily con un arrojo que unía seguridad y decisión me llevó al cine América a ver una película musical de dibujos animados. Se trataba de Yellow Submarine. Recuerdo que salí del cine con otro humor: esa conjunción de colores y música me había atrapado. Fue el primer y único antidepresivo que tomé en mi vida", recuerda José María Gasparri, quien además de entrañables anécdotas ha reunido una de las más importantes colecciones de objetos y merchandising fabricados principalmente en Inglaterra y Estados Unidos.
Puli García posee una de las colecciones más importantes de disco originales editados en Inglaterra, Japón y otros lugares del mundo, y también atesora innumerables recuerdos de su afición por los Beatles: "El gran Juan Alberto Badia fue el que más tuvo que ver con mi locura por Los Beatles con su programa Flecha Juventud, que se transmitía desde Radio del Plata por las noches. En Roldán era casi imposible sintonizarlo, pero lo lograba con una gran antena que conecté al aparato de radio; ahí escuche por primera vez a los Beatles cantando en vivo en Japón".
Fuente: http://www.lacapital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario