lunes, 23 de junio de 2008

Marcelo Arce presenta “De Vivaldi a Los Beatles” en el Teatro Argentino



El martes 1° de julio, a las 19, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, Marcelo Arce presentará De Vivaldi a Los Beatles, espectáculo para todo público con pantalla gigante que integra el ciclo La Clásica Música.
Se trata de un recorrido que trata de encontrar conexiones entre grandes creadores de la música universal como Vivaldi, Los Beatles, Paganini, Tchaikovsky, Paco de Lucía, Bobby McFerrin, Prokofiev y Freddie Mercury.
Al apreciar temas de Los Beatles, con recursos simples, se descubre la técnica y la estética que los ha convertido en verdaderos clásicos. Esos temas se presentarán transformados, sea por los Cantores del Reino o sea por un concierto barroco interpretado por una orquesta de cámara a la manera de Vivaldi. De este último se ofrecerá su obra más célebre, “La Primavera de Las Cuatro Estaciones”, para saber qué describe mientras recorre Venecia. Luego el vocalista Bobby McFerrin, imitando a un chelo, `tocará´ junto a la orquesta un concierto de Vivaldi.
El breve Capricho 24 para violín solo de Paganini mutará en la Danza rock para chelo y orquesta de Lloyd Webber. Se referirán las historias e imágenes que los compositores describen, conectando el romanticismo del Concierto para piano y orquesta N° 2 de Tchaikovsky con el Concierto para piano y orquesta N° 1 de Prokofiev, ejecutado por Martha Argerich.
Paco de Lucía traerá su versión del Concierto de Aranjuez de Rodrigo. Y tras un momento de flamenco puro, se escuchará una balada para piano de Freddie Mercury, quien, junto a la soprano Montserrat Caballé, volverá a fascinar con su Barcelona. Para cerrar el círculo, se escuchará la recreación sinfónico-coral de un hit de Los Beatles.
Las entradas generales numeradas tendrán un valor de $ 30 y ya pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, Avenida 51 entre 9 y 10, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través del sistema Ticketek al teléfono 4477200. (Agencia NOVA)
Fuente:
http://www.agencianova.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario