martes, 16 de septiembre de 2008

Productor de los Beatles se encuentra con Lennon en La Habana

El descubridor y productor de los discos del célebre cuarteto de Liverpool, los Beatles, Sir George Martin, quedó conmovido el miércoles en su encuentro con el original monumento dedicado a John Lennon en La Habana.
La escultura de bronce del ex-beatle, asesinado por un fanático en Nueva York en 1980, lo muestra sentado en un banco de un parque habanero.
"Allí estaba John sentado en un banco. Lucía más aseado que de costumbre y más grande", dijo Martin en una rueda de prensa en su primera visita a Cuba,.
"Fue muy conmovedor ver cómo los cubanos quieren su música y lo recuerdan siempre", agregó "el quinto Beatle", como también se le conoce.
Martin, quien produjo todos los discos de los Beatles menos "Let It Be", impartirá una charla con multimedios el próximo viernes sobre la realización del álbum "Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band".
El también legendario arreglista de 76 años conducirá la Orquesta Sinfónica Nacional cubana, con los temas "Hey Jude" y "Yellow Submarine", junto a otros músicos locales, en un concierto donde se interpretarán canciones famosas de la banda británica.
Martin comentó que los Beatles estuvieron abiertos a la influencia de la música latina, con la incorporación de elementos rítmicos en algunas de sus composiciones, como en "Obladi Oblada" y "And I Love Her".
En el concierto, la orquesta sinfónica ejecutará también la suite "From Yesterday to Penny Lane", bajo la batuta de su autor, el destacado compositor cubano Leo Brouwer, y como solista su compatriota el guitarrista Joaquín Clerch.
Estos eventos se enmarcan en la serie "Islas e Ideas", que organizan la representación diplomática británica en La Habana, el ministerio cubano de Cultura y la Oficina del Historiador de la Ciudad, para celebrar el centenario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Gran Bretaña.

Fuente: www.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario