jueves, 3 de diciembre de 2009

Paul McCartney recibirá el premio Gershwin a la canción popular

El músico británico Paul McCartney recibirá la próxima primavera un nuevo homenaje a los logros de su carrera, a través del premio Gershwin a la canción popular que concede anualmente la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
La prestigiosa institución de Washington reveló hoy que el ex Beatle será el tercer destinatario de este galardón, que premia las contribuciones a la música popular que "ejemplifican el estándar de excelencia" asociado con los compositores estadounidenses George e Ira Gershwin.
"Como gran admirador de las canciones de Gershwin, me siento muy honrado de que una gran institución como la Librería del Congreso me entregue este premio", dijo McCartney en un comunicado.
El músico de 67 años seguirá la estela de Paul Simon, galardonado en 2007, y de Stevie Wonder, que recibió el premio de manos del presidente Barack Obama el pasado febrero.
Igual que en su homenaje a Wonder, la Biblioteca del Congreso también planea convertir la entrega del premio a McCartney en una ceremonia de tributo por todo lo alto, con la actuación de reconocidos artistas.
"Es difícil pensar en otro músico y compositor que haya tenido un efecto tan transformador e indeleble en la canción popular y en la música de distintos géneros", dijo el bibliotecario del Congreso, James H. Billington.
El jurado del premio, compuesto entre otros por el galardonado Paul Simon, escogió al famoso integrante y compositor de los Beatles tanto por su legendaria carrera con la banda de Liverpool como por sus éxitos en solitario y junto al grupo The Wings.
El pasado verano, McCartney encabezó en Coachella (California) el primer festival estadounidense de su carrera y vendió en un tiempo récord las entradas de su gira de cinco semanas por el país norteamericano.


Fuente: www.adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario