martes, 28 de febrero de 2012

Give Greece a Chance



John Lennon pidió "una oportunidad para la paz" en 1969, en plena guerra de Vietnam. Se lo dijo a un periodista durante su Luna de Miel con Yoko Ono. De aquella protesta surgió una canción, 'Give peace a chance', que ha sido rescatada cuatro décadas después por los empresarios griegos: 'Give Greece a chance'.
La campaña "no tiene absolutamente ninguna aspiración política", advierten los organizadores en su web. Su objetivo es desmentir los "estereotipos" de un pueblo que ha emprendido el "programa de austeridad más duro de la historia moderna" para aspirar a tener un "papel constructivo en Europa".
Algunos promotores conocidos son la aerolínea Aegean, Coca-Cola Hellenic, Costa Navarino, Gregorys y Piraeus Bank, entre otros.
"Somos ciudadanos trabajadores y contribuyentes etiquetados injustamente con estereotipos", advierten en una campaña que ha ocupado las páginas de diarios como 'Financial Times'. "Estamos preparados para hacer más. Estamos apostando nuestro futuro en ello", señalan tras recordar que han reducido el déficit de 24.700 a 5.200 millones en sólo dos años mediante aumento de impuestos y recortes en pensiones y salarios.
"El populismo, dentro y fuera de Grecia, está engañando al público en general y, degrada a menudo el debate dentro de la Unión Europea, sin tener en cuenta los efectos catastróficos de una retórica negligente sobre el futuro de ambos",advierten.
Por ello, tras cinco años de recesión, los emprendedores griegos quieren dar a conocer a sus vecinos europeos lo que "de verdad" ocurre en el país. "Aportar algunos hechos más a un debate a veces sobrepasado por la ficción", concluyen.

Fuente: http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario