domingo, 15 de abril de 2012

El pintor de los cuatro




Pablo López es diseñador gráfico y artista plástico. Su especialidad son las caricaturas, aunque también hace estatuillas y otro tipo de obras. López está preparando un libro con 80 dibujos de Los Beatles, realizados con diferentes técnicas, y espera que esté disponible para el público el mes que viene. Además, estos dibujos se expondrán en España entre setiembre y octubre de este año.
“Empecé a hacer un par de cuadros (en el año 2008) y me copó la idea de hacer una serie como para hacer una exposición, y cuando vi que podía llegar a hacer una buena cantidad, cuando iba por los 20 o 30, se me ocurrió hacer el libro”, contó Pablo López a 180.
Las 80 imágenes que compondrán el libro y la exposición están hechas con técnicas como óleo, acrílico, caobina, lápiz y tinta. El libro (que acompañará la exposición) incluirá además información y anécdotas de la banda. Esta parte informativa fue realizada en conjunto con la periodista Magela Melgar.
El libro, titulado Painting Four, estará disponible tanto en español como en inglés en el sitio es.blurb.com, en donde se venderá por encargo. El precio todavía no está definido.
La exposición surgió cuando una persona que estaba preparando una galería en España visitó el taller de Pablo López y lo invitó a presentar allí esta muestra, junto a las de otros artistas.
López además tiene una exposición permanente de casi 40 caricaturas en las radios del Sodre, y expuso en Presidencia de la República, en La Spezia y en algunos pubs. Además, gracias a que ganó un concurso de caricaturas sobre el futbolista español Carles Puyol, en Cataluña, tuvo la oportunidad de exponer allí algunas de sus imágenes como parte de su premio, en una bienal de humor gráfico.
López participa con frecuencia en concursos de dibujo o pintura, y ha sido finalista o recibió menciones especiales en países como Irán y Luxemburgo. Su forma de enterarse de estos concursos es, en general, internet, y le sirven no solo en lo económico sino también para exponer y difundir su obra.
Actualmente Pablo López trabaja como diseñador gráfico en una agencia de publicidad y además tiene su taller de arte en Ciudad Vieja, en donde vende algunas reproducciones o caricaturas por encargo, más que nada al exterior, porque “el uruguayo no es muy de comprar este tipo de arte”, cuenta.
López se formó en el taller de ilustración y caricaturas Tunda & Ombú, en el taller de cerámica Barradas, en el taller de serigrafía Oscar Ferrando y en el taller de pintura Almacén de Arte con Álvaro Podestá.
Algunos de sus trabajos están publicados en su blog: www.obrapablopez.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario