domingo, 22 de abril de 2012

Muere el “rey de la guitarra” Bert Weedon e inspiración de John Lennon y Paul McCartney


Para los que son fanáticos de hueso colorado de estos grandes artistas: Jhon Lennon, Paul McCartney y Eric Clapton, entonces conocen el nombre de Bert Weedon o también conocido como la “leyenda de la guitarra”. Púes esta leyenda falleció a los 91 años de edad en su casa de Beaconsfield, en el sur de Inglaterra, en la madrugada de este viernes tras una larga enfermedad. Esto lo reveló a la agencia Reuters su agente y viejo amigo Johnny Mans.

Weedon, cuya guía, que fue publicada en 1957, para tocar la guitarra "Play in a Day" puso a varios de los grandes nombres del rock and roll en el camino hacia la grandeza. Comenzó su carrera junto a Ted Heath, Mantovani y The Squadronnaires, antes de convertirse en un destacado solista en las emisiones del Show Band de la BBC.

Bert Weedon nació en Londres en 1920 y fue un excelente guitarrista que acompañó a estrellas como Frank Sinatra y Judy Garland durante una larga carrera musical.

"Bert fue el hombre que escribió 'Play in a Day', y todo el mundo pareció seguir ese libro: Eric Clapton, John Lennon, Bill Wyman, entre otros", dijo Mans. "Realmente era el 'rey de la guitarra'. También era uno de los mejores tipos, de los más auténticos, que podrías desear conocer", añadió.

Fuente: http://enelshow.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario